Tratamiento natural para el hígado inflamado, Moringa
5

 

Las afecciones relacionadas con el hígado no son normalmente muy conocidas debido al desconocimiento popular que existe hacia este órgano de nuestro cuerpo y debido a que problemas como puedan ser la inflamación del hígado, no comienzan a tener repercusiones visibles y más graves hasta después de pasar la primera etapa de esta afección, esta etapa puede incluso alcanzar varias semanas de duración. Sin embargo el hígado es uno de los órganos de nuestro cuerpo que más importancia tiene y más peso lleva en relación al correcto funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo, ya que es el hígado el encargado de convertir los nutrientes que ingerimos en forma de alimentos, en energía que nuestro cuerpo consumirá en el futuro a través de las funciones fisiológicas naturales. El hígado es también el órgano encargado de limpiar las toxinas contenidas en el riego sanguíneo, a la par que se encarga de equilibrar los niveles de grasa y del tratamiento de los aminoácidos que nuestro cuerpo contiene.

En la gran mayoría de los casos un alto número de  problemas asociados con el hígado son derivados de causas externas a éste como por ejemplo:

  • Los diferentes virus de la hepatitis que generan infecciones en el hígado
  • Hígado graso, puede formarse como consecuencia de: diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia
  • Consumo abusivo de bebidas alcohólicas: la incapacidad del hígado para la eliminación del alcohol en la sangre debido a una gran cantidad de éste, produce la irritación e inflamación de dicho órgano.
  • Uso frecuente de medicamentos que tengan contradicciones para el hígado

Estas son solo algunas de las causas que provocan la inflamación, pero existen otras muchas enfermedades que como resultado derivan en problemas en éste órgano.

Sabiendo las causas que pueden producirnos daños o efectos adversos a nuestro hígado, pasemos a ver cómo algunos de los elementos químicos en los nutrientes de la Moringa pueden ayudarnos a contrarrestar las consecuencias de la hepatomegalia. La moringa tiene un enorme efecto protector de los tejidos del hígado que se probó en los laboratorios de la Universidad de Putra, Malasia. El experimento consistía en seis grupos de tres ratas albinas, a las cuales según el grupo en el que se encontraban, se les proporcionaban sustancias diferentes diseñadas para dañar su hígado provocando su hinchazón. Al último grupo de tres ratas, se les proporcionó  extracto de hoja y extracto de flor de Moringa. Al final del periodo de investigación, se pudo demostrar la efectividad que el extracto de Moringa proporcionaba a las ratas del último grupo, la reparación de los tejidos hepáticos era de una probabilidad del P<0.05 para dichas ratas, esto demostró la eficacia del extracto de Moringa como medio natural para el tratamiento de toxicidades en el hígado.

El té de Moringa es uno de los productos que más se demandan a la hora de tratar afecciones del hígado, ya que su naturaleza de infusión facilita enormemente la absorción de las propiedades de la moringa por parte de la sangre y por consecuencia en el hígado. Se puede afirmar que, el té e infusiones de Moringa actúan como limpiadores del hígado y son el complemento ideal para tratar este tipo de afecciones, siempre y cuando nos aseguremos previamente visitando a nuestro médico de confianza que es la Moringa el tratamiento que deseamos escoger para que éste nos de su opinión de experto.

En caso de no padecer ningún tipo de afección hepática, aún podemos tomar las infusiones como medida de prevención, o en el caso de que hayamos tenido problemas en el hígado anteriormente.

Ahora mismo voy a ir a prepararme una infusión de Moringa, ¿te apuntas…?

5 Comentarios

  1. Nicole marzo 3, 2017 Contestar

    Cual es la dosis recomendada de te de hojas secas de moringa, para las personas adultas que tengan problemas hepàticos??

  2. Juan FELICIANO febrero 21, 2018 Contestar

    Hola quería saber si la moringa es buena para la epatitis c y como sé prepara gracias

  3. Irma mayo 31, 2018 Contestar

    Ami se mi esta creciendo mi hijado y esta grasoso

  4. Yami junio 5, 2018 Contestar

    Me a gustado …pero kiero saver kon ke puedo tomar el moringa solo o con otro producto mas

    • Diana Leal Salinas junio 20, 2018 Contestar

      Puedes consumirla sola con agua o incluso combinarlo con otros alimentos. Saludos!

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X