Los orígenes de la Moringa: la bendición que el pasado trajo
0

Desde el antiguo Egipto, hasta las gélidas montañas del Himalaya, la India, el Tibet, África, los orígenes de la Moringa Oleifera tienen presencia desde la era agrícola y en los principios de la nutrición de la humanidad. Una especie de “salvavidas” nutritivo natural, que ha salvado la vida a incontables poblados. Allí donde los otros árboles se marchitaban y morían, la moringa siempre crecía fuerte y rápida, proporcionando los nutrientes y las energías más que necesarias para alimentar a las personas que las sabían cultivar.

Los orígenes de la Moringa se remonta a Kerala, en la India. Y desde ahí se fue extendiendo por Asia Oriental, siendo propagado después hacia Oriental medio por un lado, y por transporte marítimo desde los puertos del este hacia Latino América y África.

Dada su resistencia innata, la moringa es capaz de crecer en terrenos áridos y arcillosos, donde el clima tiende a ser seco y hostil. Pero lo cierto es que esto no es ningún problema, ya que la Moringa Oleifera siempre crecerá rápida y alta (¡llegando a alcanzar incluso los 10 m. de altitud!). Además, a esto debemos añadirle que las semillas de la Moringa, en el mismo momento en que se siembran, tienen la peculiar (y maravillosa) propiedad de comenzar a fertilizar el terreno donde han sido plantadas, por eso hay dichos hindúes que comentan, que “cuando hay un árbol de moringa es plantado, su bendición se extiende hacia otras plantas y árboles hasta que alcanza a los hombres”.
Además, esas semillas han sido ancestralmente utilizadas para purificar el agua, ya que la desintoxican en una proporción del 97%, dejando el agua técnicamente purificada y potable de nuevo.

De cualquier modo, lo cierto es que desde los orígenes de la moringa, esta ha sido un recurso frecuente y muy poderoso desde los tiempos más antiguos, y no hablamos de la nutrición, que eso ya lo hemos dejado bien claro: sino de medicina.

Así es, la moringa es un recurso medicinal altamente eficaz, que ha sido utilizada incluso por la medicina tradicional China, la cual, como sabemos es milenaria (más de 5.000 años), en el ese caso, se le da el nombre de “raíz picante”, debido al fuerte sabor picante de su raíz, aunque actualmente se conoce que científicamente, las hojas, las flores, las semillas, etc. todas tienen propiedades que completarían y aliviarían todas las dolencias comunes y extrañas de las personas, así como ayudarles a perder peso y reforzar sus sistemas inmunológicos.

Esto es un artículo de ColMoringa, por que salud y Moringa, son sinónimos.

Si le ha gustado este artículo, no dudes en ver mas como este en www.colmoringa.com/blog

¿Y usted, aun no conoce los beneficios de la moringa en la nutrición? Pruebe nuestros productos realizados con moringa 100%. Visite nuestra página web de compra en línea en www.colmoringa.com

Fuentes consultadas para la realización de este artículo:
– http://www.colmoringa.com/articulos/usos-de-la-moringa-en-la-agricultura

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X