Las propiedades beneficiosas del aceite de moringa
0

En el artículo anterior, hablamos sobre el aceite de moringa, es por eso, que ya estamos preparados para conocer en profundidad las maravillosas propiedades del aceite de moringa, y es que, no es casualidad que este aceite haya sido utilizado desde la época de los egipcios tanto en preparaciones, como en condimentos alimentarios y bálsamos. De hecho, ya sea por su color amarillo intenso o por su sabor de alta calidad, es frecuente su comparación con el aceite de oliva, donde mantiene una estrecha relación en características con las propiedades del aceite de moringa, quién iba a decirlo ¿verdad?

Pero vayamos a detalles más específicos de las propiedades del aceite de moringa. Conocemos, por el artículo anterior (Remedios útiles para las arrugas: con aceite de moringa, se puede.), que cada grano contiene cerca de entre 35 y 40 por ciento de su peso en aceite, por lo que es recomendable, no solo en el ámbito nutricional, sino también en el de la higiene y belleza personal, por ejemplo, el jabón que se manufactura con este tipo de aceites son de la más alta calidad, ya que no solo limpian e hidratan (como puede esperarse de un jabón cotidiano), sino que además, logra calmar las irritaciones de la piel, y volverla más suave y elástica, no importa la edad, ya que se recomienda uso en ancianos y bebés respectivamente.

Ahora bien ¿de qué otras propiedades del aceite de moringa puedo beneficiarme?

Es bien conocido que la moringa en sí misma tiene una polifacética cantidad de propiedades beneficiosas, remarcaremos a continuación, algunos de los aspectos más generales de las propiedades del aceite de moringa:

  • Funciona como uno de los mejores antioxidantes de la naturaleza.
  • Funciona como un cosmético rejuvenecedor de altísima calidad gracias a sus propiedades emolientes. Suele usarse para elaborar, en este sentido, cremas hidratantes y acondicionadores para la piel.
  • Es utilizado en terapias relajantes, como por ejemplo, masajes y aromaterapia.
  •  También en la cocina, se usa como una fuente de energía pura y concentrada, además de añadirle interesantes sabores a sus platos habituales.
  • Es una estupenda fuente de aceite behénico, que es utilizado como conservante natural de los alimentos, prolongando así su vida útil sin necesidad de recurrir a productos químicos nocivos.
  • Funciona también, como tratamiento para las siguientes patologías, ya sean físicas o psicológicas: histeria, el escorbuto, la próstata y problemas de vejiga.
     
  • Incluso se puede usar como compuesto desengrasante de maquinaria y para los más hábiles, para crear carburante.
     
  •  Además, funciona como afrodisíaco (incluso es catalogado oficialmente como tal por los servicios de salud nacionales de la India) tanto la vaina como el aceite, ya que las propiedades del aceite de moringa tonifican el cuerpo y por consiguiente, los órganos sexuales.
  •  Actualmente se llevan a cabo multitud de estudios para explotar sus propiedades como Bio-combustible.


¿Aun no tiene su aceite de moringa? Visite nuestra página web y consúltenos sin compromiso acerca de nuestras ofertas y servicios. www.colmoringa.com

 

Fuentes consultadas para la realización de este artículo: http://www.moringa.es/aceite-de-moringa

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X