Beriberi, otra de las enfermedades que cura la moringa
0

El beriberi es otra de las enfermedades que cura la Moringa y es un desorden producido por la falta de tiamina o vitamina B1, en la dieta. Esta vitamina ayuda a convertir los carbohidratos en energía y ayuda al corazón, los músculos y a la función nerviosa.

El beriberi probablemente ha existido desde hace miles de años, pero sólo se le ha dado un nombre en los últimos cien años. El nombre esta en singalés y significa “No puedo, no puedo”, probablemente refiriéndose a la fatiga y el cansancio que a menudo sufren las personas con el trastorno. Dos médicos holandeses, Bontius y Nicolaas Tulp, Realizaron las primeras descripciones clínicas de la enfermedad en 1642. Sin embargo, fue 200 años después, que el trastorno fue reconocido en relación con la alimentación.

El beriberi fue más comúnmente visto por primera vez en Japón y en otros países en los que una dieta de arroz blanco era el alimento básico. Pulir las cáscaras de arroz destruye el componente B1. Hoy en Dia, las personas pobres mezclan su arroz con la cebada, y es asi como previenen el beriberi. Fue en gran parte una enfermedad de la clase alta que consumia arroz. La mayoria de los marineros asiáticos comían arroz blanco todos los días, y también fueron presa del beriberi. No fue sino hasta el siglo 20 que los científicos y los médicos comprendieron que el beriberi era el resultado de una deficiencia de vitaminas y que se puede tratar fácilmente.

El beriberi se presenta en dos formas, “húmedo”, que afecta el corazón, y “seco”, que afecta a los nervios. El beriberi puede causar insuficiencia cardíaca y parálisis si no se trata. Afortunadamente, es fácil añadir tiamina en la dieta (Vitamina B1). El consumo de verduras y frutas frescas, las legumbres y la carne nos ayudan a evitar este trastorno. Los vegetarianos o veganos pueden fácilmente agregar tiamina a su dieta por el consumo de arroz integral.

Un alcohólico crónico puede desarrollar beriberi cuando su higado colapsa y deja de procesar la vitamina B1. esta enfermedad puede ser genética también. Sin embargo, el beriberi genético es extremadamente raro.

Síntomas del Beriberi.
Los síntomas del beriberi varían en función del tipo, húmedo o seco. Los siguientes son los síntomas del beriberi húmedo:

  • Dificultad para respirar durante la actividad física
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Piernas hinchadas
  • Despertar con falta de aliento

Los síntomas del beriberi seco son:

  • Disminución de la función muscular, especialmente en las extremidades inferiores
  • Hormigueo o pérdida de sensibilidad en los pies y las manos
  • Dolor
  • Confusión mental
  • Dificultad para hablar
  • Vómitos
  • Movimiento involuntario de los ojos
  • Parálisis

En casos extremos, la condición puede causar el síndrome de Wernicke-Korsakoff. Este es un tipo de daño cerebral que causa confusión mental y pérdida de memoria. Esta afección se presenta con mayor frecuencia en los casos de alcoholismo.

Los suplementos de vitamina B1 están disponibles, pero con cereales enriquecidos con tiamina y el pan Integral en el mercado, por no hablar de las muchas frutas y verduras que la contienen, los suplementos no son muy necesarios. El beriberi es una condición que los médicos tratan rara vez en los países desarrollados.

Para que sirve la Moringa en casos de BeriBeri
En la actualidad el BeriBeri no se considera como un problema de salud publica en México, sin embargo, por raros que sean, siguen existiendo casos. La Moringa debido a su alto contenido de Tiamina (Vitamina B1) es una excelente manera de prevenir no solo esta si no que muchas otras enfermedades, ya que ademas de de vitaminas, contiene todos los micro y macro minerales que necesita el cuerpo humano, 19 de los 20 aminoácidos existentes, (incluyendo los 9 esenciales para el ser humano) 17 veces la cantidad de calcio de la leche, alto contenido de magnesio y manganeso, (minerales esenciales para absorber el calcio en los huesos), 15 veces e potasio de los plátanos, (mejoran nuestra función cerebral y neuronal). 25 veces el hierro de las espinacas, (para reforzar la sangre y combatir la anemia) ademas, la Moringa es alcalina y nos ayuda a eliminar los radicales libres, previniendo la formación de tumores y células cancerosas. convirtiéndola en el alimento mas completo que existe en la tierra. Todo esto se obtiene de las hojas de Moringa pulverizadas y deshidratadas a la sombra, ya que al deshidratarlas, estas incrementan sus nutrientes.
Es recomendable consumir de 2 a 3 capsulas de Moringa al día como complemento para nuestros alientos, y de esta manera asegurarnos de prevenir otra de las muchas, enfermedades que cura la moringa.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X